Iturribizia, S.L.

Ingeniería estructural.

Quiénes somos

Iturribizia es un estudio de ingeniería civil formado por ingenieros de caminos. La empresa se fundó en el año 1998, aunque la experiencia de sus miembros es de 18 años.

Ámbito de actuación

Estamos especializados en el diseño y cálculo de estructuras. En general nuestro trabajo se desarrolla en colaboración con otras empresas (constructoras, consultoras, empresas de ingeniería, estudios de arquitectura,etc.) ocupándonos de las partes del proyecto que corresponden a estructuras. Sólo abordamos la redacción de proyectos completos cuando se trata de obras en las que el aspecto resistente es el fundamental, como puede ser el caso de determinadas obras de paso.

Nuestro trabajo abarca todos los documentos relacionados con la estructura diseñada (memoria de cálculo, planos, pliego y mediciones) de manera que el cliente recibe toda la información que necesita incorporar a su proyecto.

Objetivos

Al afrontar un trabajo los objetivos que intentamos conseguir son, por este orden:
  1. Proyectar una solución que satisfaciendo las funciones para las que está prevista, sea lo más sencilla posible.
  2. Fijada la solución a desarrollar, conseguir un dimensionamiento que resulte económico, con las garantías de seguridad prescritas por las normas.
  3. Definir la solución proyectada con precisión generando documentos de buena calidad.
  4. Realizar todo este trabajo en el menor plazo de tiempo razonable.

En nuestra empresa procuramos disponer de los mejores medios técnicos para la realización de nuestro trabajo. Dicho esto, pensamos que el buen criterio ingenieril está por encima de los resultados obtenidos de un programa que siempre han de ser revisados con espíritu crítico.

Puesto que la naturaleza no elude la complejidad del cálculo, nosotros tampoco lo hacemos. Es necesario hacer el diseño tan simple como sea posible, pero no más simple.